viernes, 23 de noviembre de 2012

Viernes negro en Walmart


Cansados de los abusos y las pésimas condiciones laborales cientos de empleados de Walmart decidieron irse a la huelga el Black Friday, en lo que constituye la mayor manifestación de empleados de esa compañía en sus 50 años de historia.

El paro de labores se calcula que afectaría a 1,000 establecimientos de los más de 4,000 con que cuenta la empresa en los Estados Unidos.

Los empleados que se sumen al movimiento de reivindicación de sus derechos dejarán sus puestos de trabajo y saldrán a la calle y a las afueras del negocio para protestar por la decisión de Walmart de adelantar el Black Friday a jueves y así truncarles la celebración del Día de Acción de Gracias con sus familias.

Pero ese fue solo el detonante. Las manifestaciones buscan también  llamar la atención por los bajos salarios que perciben y las pobres condiciones laborales, así como quejas por discriminación a las mujeres y a los trabajadores de minorías étnicas.

Como ya es costumbre, la cadena ha buscado la manera de reprimir y disolver el movimiento y ya diversas organizaciones civiles han denunciado el intento de Walmart de silenciar  a sus empleados.  


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Salud Noble McFlag