jueves, 20 de octubre de 2011

BK destronó a su propio rey


La supercadena de hamburguesas Burger King decidió pensionar a su tenebrosa mascota el rey. 

Siempre me pregunté cómo una compañía multinacional con sobrados recursos económicos mantenía con vigencia un muñeco tan horroroso.
Según los expertos en publicidad, el cambio se debe a que los comerciales de BK, aunque creativos y técnicamente bien logrados, no se estaban traduciendo en lo que la compañía necesita: incrementar sus ventas.
Por eso, han decidido enfocar sus nuevos anuncios en la calidad de sus productos, mostrando de cerca sus “frescos y saludables” ingredientes y resaltando su calidad, que según los especialistas, es la nueva tendencia en este tipo de restaurantes.   
Ron Paul, presidente de la firma consultora Technomic, dijo, en un artículo publicado en agosto pasado por  el periódico USA Today, que las viejas campañas de Burger King, en donde el Rey sorprendía a los consumidores en distintos lugares, incluyendo su cama, no ofrecía un mensaje consistente sobre las fortalezas de la marca y eso en parte explicaba la caída tanto de su popularidad, como en ventas, ante McDonald´s, su principal competidor, y otras cadenas como Subway y KFC.
En Costa Rica, BK, que yo sepa, no ha chistado sobre la decapitación del rey, así que habrá que poner cuidado para determinar cuál es el giro que le darán a la publicidad y al negocio por estos lares. 


Por suerte, eso sí, nunca veremos en Tiquicia un anuncio tan tenebroso como el de abajo. Les juro que si yo me despertara con semejante cosa a la par, en vez de desayuno, de seguro me da un infarto. 

2 comentarios:

Jeca dijo...

EN CIERTO MODO YA ERA HORA, ESE MUÑECO NO TENÍA NINGUNA GRACIA. NI PARA JÒVENES, NI MENOS PARA LOS NIÑOS, LO DIGO PORQUE UNO SUPONE SON EL PÚBLICO META DE ESTAS MULTINACIONALES.

Jeca dijo...

yO TAMBEN ME ASUSTARA SI LO VIERA EN MI CAMA... JAJAJA, UN MUÑECO INSERVIBLE QUE PARECE SACADO DE UN CUADRO.