lunes, 4 de julio de 2011

DestapArte es AlineArte



De cuando un museo de arte se convierte en escaparate publicitario...


3 comentarios:

Wílliam Venegas dijo...

Voy de paso,quería dejarte esta invitación

Estreno de DESDE MI BUTACA (Televisión por Internet)
HOY Martes 5 de Julio a las 12 medio día por Mi Butaca Vip.com (www.mibutacavip.com)
William Venegas y Harold Quesada presentan DESDE MI BUTACA, programa sobre cine de media hora.
Si no puede verlo a la hora, el programa quedará en Internet en el sitio mencionado: www.mibutacavip.com
(Más información en mi blog; espero su comentario)

Jeca dijo...

La cultura como arte no tiene porque tener censura o limitaciones externas, ese es mi pensar, publicitario o no está ahí el arte. pero bueno tampoco estoy diciendo que el fin justifica los medios-en este caso-
Por otra parte no somos un país grande donde los artistas locales tienen su espacio como debe ser-aunque se han venido haciendo esfuerzos al respecto-se ha 'arrinconado' mucha cretividad que no se asoma más allá del vecindario.

Ronald Díaz V. dijo...

Creo que sí hay que separar el arte como tal y la actividad publicitaria. A ver. Si un artista desea emplear una botella de Coca-Cola u otro objeto para expresarse, no veo problema. El problema es que la iniciativa provenga de la compañía a la cual no le interesa el arte, si no es en función de sus intereses (así funcionan por naturaleza todas las compañías). No critico al artista por aceptar dinero por ello. Cada quien tiene sus necesidades y son muy pocos quienes pueden darse el lujo de vivir haciendo solo lo que les gusta. Trabajo es trabajo. Pero sí al Museo por prestarse para eso. De hecho, si la actividad se hubiera realizado en otro sitio, es distinto. La actividad de inauguración fue bochornosa. La proyección de imágenes de Coca-Cola desbordándose por las paredes del Museo son insólitas. ¿Qué sucede si a otras compañías se les ocurre lo mismo? Una vez abierta la puerta, es difícil cerrarla.