domingo, 20 de febrero de 2011

¿Y qué se hizo Reduce Fat Fast?

"Yo como harinas y perdí 5 libras en un mes." "A mí me encantan los dulces y perdí 6 libras en un mes." "Yo como grasas y perdí 7 libras en un mes." "Yo pierdo peso de forma natural y pedí 9 libras en un mes." 
 Así se promociona el sistema Equilibra Factor 4 para perder peso en la televisión nacional. El mensaje es directo. Coma lo que quiera y podrá bajar de peso, sin ejercicio, sin moderación, "fácil, natural y garantizado". 
 El comercial ofrece la promesa que miles de personas quieren escuchar y de seguro se vende muy bien. Así se vendió Reduce Fat Fast por años, promocionado por aquellos comerciales de ventas por televisión que hicieron multimillonario al llamado gurú de los métodos para perder peso Jorge Hané, para muchos un estafador que supo aprovecharse de la infinita credulidad de la gente. 
El periodista argentino Juan Isidro González publicó dos extensos artículos en el sitio digital Foro de Periodistas Indepedientes  , en donde se encarga de aportar pruebas sobre lo que a su juicio es el fraude de Reduce Fast. González escribe:
Embaucar es un pequeño acto ilegal que se emplea para obtener beneficios sin hesitar. Lamentablemente es un pequeño acto ilegal que mucha gente utiliza en gran medida para su provecho sin afectarle las consecuencias. Muchos ingenuos caen en las redes de los timadores por ser excesivamente crédulos, especialmente los que afrontan trastornos físicos que desean superar. Y son trampeados porque a pesar de las leyes que los amparan, nadie (funcionarios o medios periodísticos) se ocupó y preocupó en alertarlos.
Como vemos, las cosas por acá no son muy distintas. El Reduce Fat Fast, por cierto, desapareció misteriosamente de la publicidad local y -asumo- ya no se vende en el país (a pesar de sus efectos milagrosos).
Sin embargo, ahora tenemos Equilibra, que promete lo mismo con distinto nombre y empaque. El producto se seguirá vendiendo en nombre de la libertad de comercio sin tener que rendir cuentas sobre su efectividad, y sin que nadie haga nada para detener su publicidad dañina y engañosa.  
Como bien señalan los nutricionistas, el único método realmente eficaz, seguro y natural para bajar de peso se logra con el equilibrio entre la energía que recibimos con los alimentos y la energía que  gastamos a diario. Procurar  un balance adecuado entre la ingesta y calidad de alimentos, sumado al ejercicio físico, es la única vía posible, aunque muchos prefieran pagar caro por fórmulas milagrosas y terminen siendo estafados.



No hay comentarios: