viernes, 7 de marzo de 2008

Papitas "trans"

¿Deliciosas verdad? Nadie duda del buen sabor de las papitas fritas de McDonalds. Desafortunadamente para quienes cuidan de su salud, estas al igual que muchos otros productos de consumo diario, como el pan, galletas y repostería, todavía se preparan en Costa Rica con las llamadas grasas "trans".

Cualquier alimento que contenga entre sus ingredientes aceites "parcialmente hidrogenados" es un producto potencialmente dañino para la salud. Las grasas "trans" promueven la obesidad, aumentas los niveles de azúcar en la sangre y crean resistencia a la insulina y por eso se encuentra en la mira de la Organización Mundial de la Salud. Algunos ya entendieron lo grave del asunto y en Nueva York, por ejemplo, las prohibieron en forma total de los menús de restaurantes y panaderías.

Como dato adicional, las sabrosas papitas de McDonald´s en su tamaño mediano le aportará a su dieta 380 calorías. Un Big Mac 540 y una Coca Cola clásica mediana 58 g. de azúcares, es decir 12 cucharaditas. Toda la información nutricional de los productos que ofrece Mc Donald´s puede sere consultada en http://www.mcdonalds.com/

No hay comentarios: