miércoles, 12 de marzo de 2008

A la caza del "Rey"

El último comercial de Burger King que está al aire en nuestro país dice más cosas de las que se propusieron los creativos publicitarios. Un grupo de mamás furiosas persigue al "rey" de las hamburguesas para darle su merecido por haberse robado el gusto de sus retoños. El eslogan reza: "Mejor de lo que puede hacer mamá".
Es cierto, como plantea el comercial, que muchos jóvenes prefieren comerse un combo de comida chatarra que un picadillo de chayote hecho en casa. Sin embargo, también es cierto que la obesidad infantil y juvenil genera estragos en la salud y eso se debe, en buena medida, al consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y azúcares, algo característico en el menú de este tipo de establecimientos. Por ejemplo, un Whopper con queso contiene 760 calorías y 47 gramos de grasa de los cuales 11 son de grasa saturada y 11 gramos de azúcares. Unas papas medianas le agregarán 360 calorías y 20 gramos de grasa; 4.5 saturada y 4.5 grasas trans. Y si acompaña el combo con una gaseosa mediana deberá sumar unos 50 gramos de azúcar, o sea unas 10 y media cucharaditas de azúcar.
Si bien es cierto los problemas de nutrición y obesidad no pueden achacarse únicamente a la publicidad, sí constituye un factor importante. No en vano para vender estos productos la industria de la cómida rápida invierte cada año más de 3 mil millones de dólares. De ahí que la guerra de las madres se torne un poco difícil, o prácticamente imposible como bien muestra el comercial de BK.

(Información nutricional consultada en el sitio web oficial de Burger King: http://www.bk.com/)

1 comentario:

wílliam venegas segura dijo...

¿Cómo no me había dicho usted de este blog? Esta buenísimo.